Lo que esconde un maratón...

Hace tiempo me pediste que te escribiera en el blog, yo no tengo don de palabras ni mucho menos, pero te mereces este miniesfuerzo y mucho más.

Las historias más grandes comienzan con un; "y si...". Y esta no podía ser menos.

-¿Y si hago un maratón y consigo bajar mi marca personal?
(Para mi la marca personal es la marca que dejo en el sofá cuando me levanto...)

-¿Pero no vas a hacer el ironman en Julio?
(¿Este chiquillo no se puede poner metas más facilitas?, a veces pienso que es más difícil que la firma de un loco...)

-Sí, sí, pero esto puedo hacerlo también, se lo voy a preguntar al míster. 
(Eso es como decirle a los bobis que si quieren más chuches).

-¿Que te ha dicho tu entrenador?
(Pregunta tonta donde las haya...)

- Que sí, que lo haga, que puedo bajar mi marca, que me va a cambiar el entrenamiento.
(Vamos...que hizo un sub 3 de 2.58.24, y le parece poco. ¡ah! Perdón ¿No lo entendéis no?,  es muy fácil...eso significa que es capaz de correr los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 58 minutos y 24 segundos, vamos por debajo de las 3 horas, ahí es nada, quien pueda que lo haga).

Y así transcurren entrenamientos, y más entrenamientos, y aun más entrenamientos, con lluvia, viento, sol... vamos que lo raro era el día que descansaba, y lo peor no era ir con el en bici, no señores... lo peor era que me fuera contando millones de números, de velocidades, de cambios de ritmo y sobre todo de miles, porque los runner no cuentan por kilómetros, cuentan por metros, no sé muy bien el por qué, a lo mejor así parece que han corrido más, yo que sé, sí...más pesado que una pelea de caracoles...

Pero hay que reconocer una cosa, es muy bonito llegar el día de la carrera, el ironman o lo que sea y que suene la salida, pero sinceramente, ese día no es nada sin el esfuerzo de día tras día, de llegar a las mil y ponerte las zapas, no penséis que los runners siempre tienen ganas de correr, MENTIRA, se cansan, como nos podemos cansar todos, lo que sí es verdad, es que están hechos de una pasta especial cargada de perseverancia y motivados por un sueño que les empuja a seguir.

Y sí, has batido de nuevo tu marca personal en un minuto, para aquellos que no lo quieran entender un minuto no es nada. 
Para mí has ganado la maratón de Badajoz...

Yolanda Martín


Comentarios

Entradas populares